En la quinta edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la importancia de la comunicación en la búsqueda de empleo, el aumento de empleo en el sector logístico y los retos actuales en Recursos Humanos. En cuanto a las exportaciones vemos como aumentan las exportaciones petrolíferas, las previsiones de las exportaciones españolas y el liderazgo de la tecnología sanitaria española.

Noticias sobre Recursos Humanos

La importancia de la comunicación en la búsqueda de empleo

La Asociación Dirección Humana ha participado en la jornada “La importancia de la comunicación en la búsqueda de empleo”, organizada por la Asociación de Directivos de Comunicación DIRCOM, con la finalidad de conocer la importancia de la comunicación en los procesos de selección de candidatos  y búsqueda de empleo.

Leer Noticia

Cuatro vías para invertir en los empleados y aumentar los beneficios

¿Por qué ante una mayor inversión en los trabajadores, hay empresas que reducen sus beneficios y hay otras que los aumentan? Esta ecuación, de diferente resultado según el caso, ha sido el objeto de la última investigación de Zeynep Ton, profesor asociado de Sloan School of Managment, un centro asociado al Massachusetts Institute of Technology.

Leer Noticia

Crece el empleo en el sector logístico

El 42% de las empresas españolas del sector logístico ha contratado en el último trimestre de 2013, según un estudio realizado por Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado.

Leer Noticia

Los diez sectores profesionales que crearán empleo en 2014

El diario Expansión ha publicado recientemente un informe sobre los sectores profesionales que crearán empleo a partir de 2014. Para redactarlo han recurrido a expertos en distintas empresas de selección de personal y han utilizado algunos datos públicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los sectores profesionales que crearán empleo y que demandarán más trabajadores en 2014.

Leer Noticia

Apatía y desconfianza de los empleados, retos actuales del departamento de Recursos Humanos

La situación del mercado laboral con respecto a, por ejemplo, el año 2008, no tiene nada que ver con la actual. La rotación es prácticamente inexistente, lo que implica unos nuevos rasgos de personalidad del empleado, que se han transformado en el nuevo reto del departamento de RRHH: la apatía y la desconfianza.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Las exportaciones salvan las cuentas de la industria alimentaria en 2013

Las ventas en el exterior han vuelto a salvar en 2013 la actividad de la industria alimentaria ante el estancamiento del consumo en el mercado interior, tanto en los en los hogares como, especialmente, en la restauración. El sector logró así mantener prácticamente los niveles de facturación, con un leve descenso del 1%, y el empleo solo bajó un 0,2% sobre 2012.

Leer Noticia

Las exportaciones petrolíferas suben un 13,5% hasta noviembre

Las exportaciones de productos petrolíferos en el período enero-noviembre de 2013 alcanzaron los 17,23 millones de toneladas, lo que arroja un aumento del 13,12% respecto al mismo periodo en 2012.
Por su parte, en el periodo enero-noviembre de 2013, las importaciones alcanzaron los 13,12 millones de toneladas, un 16,7% menos que en los once primeros meses de 2012

Leer Noticia

La previsión de exportación de las empresas en máximos desde 2011

La previsión de exportación de las empresas españolas ha alcanzado máximos desde el año 2011, después de que el Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situara en el último trimestre de 2013 en 17,2 puntos, tal y como revela la Encuesta de Coyuntura de la Exportación elaborada por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Leer Noticia

Panamá recibió en 2013 más de 4.000 millones de dólares de inversión directa extranjera

La inversión extranjera directa (IED) durante 2013 en Panamá superó los 4.000 millones de dólares, una cifra récord y casi 1.000 millones más que en 2012, según anunció ayer el ministro panameño de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Leer Noticia

España muestra en Dubái su liderazgo en tecnología sanitaria

Las empresas españolas de tecnología sanitaria son un referente internacional por su calidad. Han realizado una fuerte inversión en I+D, consiguiendo desarrollar un alto nivel tecnológico en sus productos. Incluso en algunos sectores han hecho frente a las grandes multinacionales gracias al notable grado de desarrollo tecnológico del que disponen.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *