En la octava edición del año 2014 del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre la convocatoria de becas, consejos en una entrevista de trabajo y la creación de nuevos empleo. En cuanto a las exportaciones vemos como el año pasado marcaron récord, la moda española se exhibe en Rusia y como aumentan las exportaciones en la Comunidad Valenciana. 

Noticias sobre Recursos Humanos

Convocadas siete becas para especialistas en análisis de productos de comercio exterior

La Secretaría de Estado de Comercio ha convocado siete becas de especialización en control analítico de productos objeto de comercio exterior. El objeto de estas becas es completar la capacitación profesional de titulados universitarios superiores en disciplinas relacionadas con el control analítico y facilitar así su incorporación al mercado laboral.

Leer Noticia

Seis consejos para hablar de debilidades en una entrevista de trabajo

Uno de los puntos más preocupantes, y difícilmente evitables, de una entrevista de trabajo, es la pregunta acerca de los puntos débiles del candidato. Forbes recoge algunas recomendaciones no solo para salir airoso de esta situación sino para conseguir marcarse un punto a favor.

Leer Noticia

‘Yo Soy Empleo’ de BBVA ayuda a crear 4.000 empleos en su primer año de funcionamiento

La iniciativa ‘Yo Soy Empleo’, lanzada por BBVA en febrero de 2013 con el objetivo de generar 10.000 puestos de trabajo ofreciendo hasta 3.000 euros a pymes y autónomos que contraten trabajadores, ha ayudado a crear 3.956 nuevos empleos desde su puesta en marcha, 2.835 indefinidos (72 %) y 1.121 temporales de duración mínima de un año (28 %).

Leer Noticia

Inditex inicia selección de 750 empleos a la que se presentaron más de 20.000 personas

 El Grupo Inditex ha comenzado a dar los primeros pasos para la selección de personal para la Plataforma Logística que va a poner en marcha en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde está prevista la creación de unos 750 puestos de trabajo, 250 en su fase inicial.

Leer Noticia

¿Trabajas duro o tienes un problema de adicción al trabajo?

Hay una gran diferencia entre ser una persona trabajadora y tener un problema de adicción al trabajo, lo que comúnmente se llama ‘workaholic’. Y esta diferencia podría poner en riesgo tu salud y la del equipo en el que trabajas.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Alemania, Inglaterra y Francia acaparan el 65% del total de las exportaciones hortofrutícolas murcianas

El destino de las exportaciones hortofrutícolas murcianas es, fundamentalmente, el mercado europeo y, en concreto, Alemania es el primer destino de las exportaciones, con ventas por valor de 575 millones de euros, seguida de Inglaterra (532 millones) y Francia (365 millones). Entre estas tres naciones acaparan el 65 por ciento del total de las exportaciones.

Leer Noticia

Murcia se ofrece como puerta de entrada de las empresas mexicanas a la UE

La Región de Murcia se ha ofrecido en México como “plataforma de entrada” a la Unión Europea para las empresas mexicanas, en una estrategia de internacionalización que, en tiempos de crisis, ha sido esencial para poder “mirar al futuro con algo más optimismo”.

Leer Noticia

Las exportaciones alcanzan otro récord en 2013, pero se estancan al final del año

La pujanza del sector exterior, uno de las escasas señales positivas que ha emitido la economía española en los últimos años, dio signos de desfallecimiento en el tramo final de 2013. Según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Economía, la venta de mercancías al exterior ha registrado, por tercer año consecutivo, niveles récord: el valor conjunto de los bienes exportados en 2013 llegó a 234.240 millones de euros, un 5,2% más que en el ejercicio anterior. Pero el nuevo techo se alcanzó, sobre todo, por los resultados cosechados hasta el verano.

Leer Noticia

La moda española se exhibe un año más en el mercado ruso

La moda española estará presente un año más en Rusia en el salón Collection Premiere Moscow (CPM) que celebra su 22ª edición en el  Expocentr de Moscú del 25 al 28 de febrero. En esta convocatoria, en la que las empresas presentarán las novedades para la próxima temporada otoño-invierno, ICEX España Exportación e Inversiones organiza el 21º pabellón español que estará integrado por 35 empresas fabricantes de moda. Por sectores, 17 empresas pertenecen a confección femenina, 3 a confección masculina, 9 a confección infantil, 3 a confección en piel  y 3 moda íntima.

Leer Noticia

La Comunitat registra un aumento del 38% en el número de empresas exportadoras desde 2008 hasta hoy

La Comunitat Valenciana ha registrado un aumento del 38 por ciento en cuanto al número de empresas exportadoras desde el año 2008 hasta la actualidad, según ha avanzado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien también ha resaltado que respecto a la balanza comercial, la autonomía está en un 14 por ciento más de exportaciones que de importaciones.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *