En la tercera edición del mes de mayo del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre cómo mejorar el carisma, los “minijobs” y los sectores con mejores perspectivas laborales. En cuanto a las exportaciones vemos como la actividad exportadora sigue creciendo, la industria de alimentación cosecha éxitos en Sial China y la Junta de Andalucía apoya las exportaciones.

Noticias sobre Recursos Humanos

Seis factores que hay que entrenar para mejorar el carisma

Hay personas que parecen innatamente carismáticas: entran en una habitación y la toman, los presentes se giran y prestan atención al que acaba de llegar. En el trabajo, son personas influyentes para empleados, compañeros e incluso jefes. Y aunque hay quien tiene ese don, es también un aspecto que se puede conseguir con esfuerzo. He aquí seis factores que hay que entrenar para ser más carismático.

Leer Noticia

Formación reglada y realizar cursos online aumentan las posibilidades de encontrar trabajo

Según un estudio realizado por el portal de empleo Idoneum las personas con mayor nivel de estudios tienen más posibilidades de encontrar trabajo.

Leer Noticia

‘Minijobs’ para impulsar el empleo juvenil

Después de ver el pasado mes de marzo que el desempleo juvenil rozó el 54%, más del doble de la Unión Europea, se plantea qué se puede hacer a corto plazo para acabar con el desempleo juvenil. Las empresas consideran muy importante potenciar los estudios de formación profesional, ya que los alumnos salen mejor preparados y entrar en el mercado de trabajo.

Leer Noticia

Cuántos días de permiso de maternidad hay en cada país

Las diferentes legislaciones en materia de maternidad y paternidad han avanzado mucho en los últimos años pero aún queda mucho por hacer. Es una de las conclusiones del informe La maternidad y la paternidad en el trabajo: Legislación y práctica en el mundo, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y cuyos resultados se han publicado hoy.

Leer Noticia

¿Cuáles son los sectores que tienen mejores perspectivas laborales?

El Ministerio de Empleo cree que los sectores con mejores perspectivas para crear empleo en esta nueva etapa de recuperación económica son los tradicionales agrario y turístico, además del de las nuevas tecnologías y la investigación, ámbitos todos ellos que han aguantado mejor la sacudida de la crisis.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

La actividad exportadora alcanza máximos desde 2007

El mayor impulsor del Indicador Sintético de Actividad Exportadora ha sido la evolución de la demanda externa. Después se sitúa la disponibilidad de recursos humanos cualificados. En el lado negativo, influye la la competencia internacional en precios.

Leer Noticia

El mercado inmobiliario canadiense ofrece buenas oportunidades para los inversores extranjeros

El mercado inmobiliario canadiense se ha beneficiado del sólido crecimiento económico del país en los últimos años y de unos tipos de interés en mínimos históricos, elementos que han contribuido a potenciar la oferta y demanda en dicho sector.

Leer Noticia

Los productos de ElPozo cosechan gran aceptación en Sial China

ElPozo Alimentación está cosechando un gran éxito en Sial China, la mayor exposición internacional de la industria de alimentación y bebidas, especializada en el impulso de la gran distribución y el canal Hohera (hostelería, restauración y cafeterías), que se celebra en Shanghai hasta este jueves.

Leer Noticia

Infusiones de alta tecnología con sabor caribeño

Es un acto simple y cotidiano que ocurre 34.000 veces por segundo en todo el planeta. Se coloca una bolsa con hojas secas dentro de una taza, y se vierte un chorro de agua caliente. Unos minutos después, la infusión está lista con todo su contenido benéfico, aunque en algunos casos contados, también con todos los riesgos potenciales para la salud.

Leer Noticia

La Junta destinará 275 millones para apoyar las exportaciones

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este jueves ante el Pleno del Parlamento que en el mes de junio su Gobierno aprobará un plan, dotado con más de 275 millones de euros, de los que 71 millones se van a gastar en el presente ejercicio, dirigido a aumentar las exportaciones y abrir mercados de las empresas andaluzas en el exterior.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *