Chile tiene un modelo económico libre y estable que favorece el comercio y la inversión, una de las mayores economías de Latinoamérica, con más de 16 millones de habitantes y con una renta per cápita muy elevada. En los últimos años, Chile ha crecido económicamente una media del 6%, situándose en un país atrayente para  buscar empleo, descubre las oportunidades laborales en Chile.

Hay que saber que la oferta laboral es muchísimo más amplia para profesionales universitarios y técnicos, siendo la búsqueda de empleo algo más fácil para este colectivo.

Para poder trabajar en Chile:

–          Se necesita una visa de trabajo a través de un contrato laboral.

–          Las ofertas de trabajo puedes encontrarlas en portales de empleo chilenos como laborum.cl, bumeran.cl, trabajando.cl, etc. Otra opción es en periódicos de tirada nacional como “El Mercurio” donde podrás encontrar una gran variedad y numerosas ofertas de empleo o contactar directamente con las empresas que busquen personal.

–          Tener el título homologado y legalizado.

–      El currículum y la selección de personal en Chile son bastante parecidas a España. Para la búsqueda de empleo el currículum es vital, esta debe incluir datos personales, la disponibilidad del candidato, información sobre la formación y experiencia, las potencialidades profesionales y los logros y si se solicita las pretensiones económicas.

Los sectores con más oferta de empleo son: la minería, agricultura, salud, construcción, financiera y comunicación. Aunque la mayoría de los sectores funcionan bien, Chile demanda profesiones como médicos, ingenieros de mina y geólogos. Los perfiles profesionales que se buscan son sobre todo las ingenierías, destacando los ingenieros en telecomunicaciones, también para jóvenes con experiencia en ventas y desarrollo de negocios. Se busca que los candidatos tengan habilidades comunicativas, capacidad de análisis y planificación y una gran orientación al logro, además de poseer un nivel alto de inglés y muy valorable un segundo idioma.

El periódico “el País” cuenta con una sección de expatriados donde podrás encontrar relatos de experiencias, pistas y consejos que te ayudarán si decides emprender rumbo hacia este país al sur de América de gente amable y hermosos paisaje, pasando por desiertos y glaciares. A modo de resumen podemos decir que Chile es un país lleno de oportunidades, que es importante llegar con una actitud positiva y la mente abierta. también podrás encontrar información de interés en la web del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

4 comentarios
  1. Jose Luis Clemente Mourenza
    Jose Luis Clemente Mourenza Dice:

    Soy Ingeniero Electronico egresado de la universidad Simón Bolivar. Tengo amplia experiencia en telecomunicaciones ( 18 años en Cantv).
    Postgrados Especializacion en Gerencias de las Telecomunicaciones(Universiadad Simon Bolivar en convenio con Francia):
    Diplomados: Redes e Interworking (Universidad Metropolitana), Componente Docente(UNEFA)
    Cursos: Cerificados en Cisco, Avaya y Huawei. Gerencia de proyectos, cerca de 20 cursos tecnicos profesionales
    Amplia experienecia en diseño de Sistemas de Telecomunicaciones. Sistemas de voz y datos sobre Ip, Telefonia IP, Gerencia de Proyectos, telefonia, redes de computadoras, cabledo estructurado, telefonia celular, formacion de equipos de alto desempeño.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *