Queremos presentarte nuestras ofertas de empleo para comenzar el año con empleo, deseándote que puedas encontrar tu trabajo ideal o alcanzar tus metas profesionales este 2018, de modo que si te planteas un cambio profesional o buscas empleo, mantente atento a nuestro blog, publicaremos próximamente los perfiles de nuestros procesos de selección abiertos actualmente. Te dejo un adelanto… buscamos un Product Manager, un Asesor Comercial de Formación, un Técnico de Apoyo Operaciones y un Responsable de Operaciones para Valencia. Si crees que estás ofertas de empleo pueden ser de tu interés, envíanos tu curriculum a empleo@gbsrecursoshumanos.com , ¡muchas gracias! y mucha suerte, te mantendremos informado. A continuación te invitamos a conocer como arrancan las ofertas en los principales portales de empleo.

Vamos a comentar como arrancas los tres portales de empleo que tienen más de 5 millones de usuarios en España, nos referimos a infojobs, infoempleo y trabajos.com. 

A nivel nacional, infojobs comienza el año con casi 36 mil ofertas de empleo, siendo como siempre líderes en la lista, madrid y barcelona con más de 9 mil ofertas de empleo, en la tercera posición de encuentra Valencia con 1.615 ofertas de empleo, le siguen en cuarta y quinta posición Vizcaya e Islas Baleares con 1.043 y 892 ofertas. En cuanto a las ofertas de la comunidad valenciana, con datos a 8 de enero de 2018, infojobs ofrece 2.729 ofertas de trabajo, Valencia como decíamos 1.615, Alicante con 748 y Castellón con 366 ofertas de empleo.

Dentro de las categorías de puestos de trabajo con más ofertas de empleo en Valencia se encuentran comercial y ventas (316 ofertas), informática y telecomunicaciones (212 ofertas) y en tercer lugar, ingenieros y técnico (136 ofertas), las demás se distribuyen en las distintas categorías, según las características de los puestos de trabajo ofertados. Destacar que han aumentado estos último año las ofertas de empleo en Recursos Humanos en Valencia, existiendo actualmente casi 50 ofertas de empleo, para profesionales de nuestro sector, dado que hace unos 4 o 5 años atrás no superaba las 10 ofertas para la provincia de Valencia, sin duda, son datos positivos para comenzar el año.

A nivel nacional, infoempleo nos ofrece más de 22 mil puestos vacantes, en este caso, la primera posición la tiene Madrid con casi 4 mil ofertas, le siguen Barcelona con un poco más de 2 mil quinientas ofertas de empleo, y en tercer lugar, ya no se ubica Valencia, sino Vizcaya con 1.341 ofertas de trabajo. En cuanto a las ofertas de la comunidad valenciana, infoempleo ofrece 1.583 ofertas de trabajo, Valencia que ocupa la quinta posición a nivel nacional y la primera de la comunidad ofrece en este portal 857 ofertas, Alicante ocupa la segunda posición con 412 y Castellón con 314 ofertas de empleo.

Si analizamos las categorias de puestos de trabajo en Valencia, en infoempleo, al igual que infojobs, la primera demanda de ofertas de empleo se encuentra en comercial y ventas (170 ofertas), en segunda posición profesionales, artes y oficios (161 ofertas) y por último ingeniería y produción (140 ofertas) ocupa la tercera posición. En el caso de Recursos Humanos las ofertas de este portal no son demasiadas (6 ofertas activas en Valencia, dato a 8 de enero de 2018), desafortunadamente no vemos un alza de las ofertas del sector RRHH comparando con años anteriores en este portal.

Vamos por último a ver que nos ofrece trabajos.com, a nivel nacional nos ofrece más de 13 mil ofertas de empleo, en esta ocasión lidera la lista Barcelona con más de 3.200 ofertas de trabajo, le sigue como es imaginable Madrid con casi 2.500 ofertas y en este caso, se vuelve a repetir Valencia en la tercera posición con 564 ofertas de empleo. En cuanto a la comunidad valenciana, podemos encontrar más de mil ofertas, sumando las 324 ofertas de Alicante y las 154 de Castellón.

En lo que se refiere a las categorías de los puestos de trabajo, al igual que los dos portales anteriores, trabajos.com en Valencia tiene en más ofertas en la categoría comercial y ventas (129 ofertas), en la segunda posición encontramos camareros y jefes de sala (59 ofertas) y la tercera posición está bastante ajustada con las siguientes  categorías, educación, magisterio y pedagogía (31 ofertas), atención al cliente (30 ofertas), dependientes (30 ofertas), programación (29 ofertas), educación infantil (27). Este portal destaca por tener muchas categorías profesionales, lo que facilita una búsqueda más especializada. Nuestra recomendación es trabajar con un mínimo de dos portales, si buscas empleo, si puedes gestionarlo, puedes ingresar tu curriculum en un máximo de tres, de lo contrario, será difícil hacer un correcto uso y seguimiento de las ofertas de empleo.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés y que en alguna de estas ofertas de empleo se encuentre tu nuevo trabajo para este 2018. No dudes en dejar tus comentarios a continuación y recuerda enviarnos tu curriculum a empleo@gbsrecursoshumanos.com  ¡nuestros mejores deseos para 2018!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *