dirección de Recursos Humanos 3.0

Dirección de Recursos Humanos 3.0 es el nombre del programa que dirige nuestro querido colega Sergio Herrero, aquí vemos algunos de sus alumnos interesados en aprender y desarrollar su talento en Recursos Humanos 3.0 en la escuela de negocios IEM. A continuación os dejamos una pequeña entrevista con Sergio, donde puedo destacar que esta nueva gestión de personas 3.0 debe ser increíblemente humana, a pesar de la digitalización de los rrhh y  de la selección de personal que estamos viviendo hoy en día… ¿queréis saber como es realmente este tipo de dirección 3.0? 

1. Sergio… ¿qué es para ti la dirección de recursos humanos 3.0?

Pues  un estilo de dirección que combine tres “saberes” o campos. El primero es, evidentemente, el uso de la tecnología para gestionar personas. Estas herramientas son cada vez más accesibles, potentes y su impacto es inmediato.

El segundo punto de una dirección 3.0, es saber que se está gestionando gente digital. Hablamos de los tan nombrados millenials. No puedes liderarlos con un estilo clásico. Te darás un batacazo.

Y por último, cada vez estoy más convencido que una buena dirección 3.0 debe ser increíblemente humana. Lo digital no puede oscurecer la calidad del trato. Debe potenciarlo!!

2. ¿Qué diferencia el programa de dirección de Recursos Humanos 3.0 de IEM a otros máster de Recursos Humanos?

Pues son unas cuantas cosas! Hay una evidente, su duración. Nuestro programa son 50 horas. Un Master no baja de las 400h. Creo que son cosas complementarias, según las necesidades y tiempos de cada cual. Pero te puedo asegurar que dados los tiempos de los que disponemos en IEM para impartir las materias, el aprendizaje es muy intenso. Sabemos condesar las experiencias y conocimientos en ejemplos prácticos. En el aula no hay tiempo de aburrirse!!

Además, contenidos, metodologías, tendencias etc son continuamente actualizadas para estar a la vanguardia.

3. ¿Qué características tienen los profesionales de Recursos Humanos que imparten este programa de dirección de Recursos Humanos 3.0?

Sin duda profesionales en activo, digitales y con capacidad para comunicarnos efectivamente. De nada sirve que sepas mucho de lo tuyo si no tienes habilidad para transmitirlo.

4. ¿A quién va dirigido y qué características tiene el programa de dirección de Recursos Humanos 3.0? (horario, modalidad, temas prácticos o información de interés). 

El programa cuenta con varios módulos: selección 3.0, retribución, nuevas tecnologías, transformación digital, gestión laboral, desempeño, coaching… De verdad, es increíblemente completo para la duración que tiene.

Los alumnos que han pasado ya por las aulas, tienen diversos perfiles. En muchos casos, son personas que trabajan en sus empresas en otros campos y se les pide desde dirección que se reorienten a los RR. HH. O que dedicándose ya a este campo, necesitan profundizar en nuevos modelos de gestión. Pero también gente que por iniciativa propia quiere dar un giro a su carrera y sabe que necesita la formación para optar a puestos en RR. HH.

La metodología es presencial y los grupos son reducidos. Logramos con ello una gran atención del profesor al alumno. Se crea un gran ambiente de aprendizaje.

5. ¿Qué puede aportarme cursar el programa de dirección de Recursos Humanos  3.0?

Es un gran “update” profesional. La información que contiene mi ordenador y sus programas, no pueden ser gestionados con un software como el Windows 95. Simplemente, ni se abrirían. Si quiero manejar profesionales activos en un mundo digital, no puedo hacerlo desde planteamientos o con herramientas obsoletas. Actualízate por favor!!

6. ¿Cómo puedo apuntarme o reservar mi plaza para el programa de dirección de Recursos Humanos 3.0?

Invito a visitar la página iembs.com y no solo el programa de RR. HH.  que menciono (que lo encontrarás dentro de Formación/Programas ejecutivos).

Date una vuelta por las cosas que se hacen en IEM. Acude a algún desayuno de trabajo abierto,  por ejemplo. Mira sus diversos programas. Verás que es una escuela puntera en los temas digitales. Sabemos de lo que hablamos.

Muy agradecidos estamos de que Sergio Herrero, profesional de recursos humanos líder en la comunidad valenciana nos haya dedicado este tiempo para responder a las preguntas sobre el programa de dirección de Recursos Humanos de IEM, que como cliente nuestro podemos garantizar que son punteros en transformación digital y en ofrecer una formación práctica. Y nosotros como consultora de recursos humanos en Valencia, intentamos como siempre manteneros informado de todas la novedades formativas y eventos de rrhh en valencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *