prácticas en empresas

Queremos daros a conocer cuales son las ventajas de realizar prácticas en empresas, tanto los recién titulados como para las empresas que requieran seleccionar personal junior para formar dentro de la empresa. Nosotros como expertos en recursos humanos gestionamos la selección de los alumnos o recién titulado para que estos se ajusten al perfil que necesita la empresa contratante. Os informamos también sobre las becas disponibles.

Hemos preguntado a Germán Ferreiro, Director del Departamento de Empleo Universitario y Creación de Empresas de ADEIT, que organiza diferentes actividades dirigidas a mejorar la empleabilidad de los titulados universitarios para facilitar su inserción laboral, como funcionan las becas de prácticas para los alumnos de la Universidad de Valencia y cuales son las ventajas para empresas y titulados.

“Las becas son una fórmula apropiada para la incorporación de recién titulados a las empresas durante su etapa formativa inicial. Se convocan por 6 meses, pudiendo  prorrogarse hasta un máximo de 24”.

“El coste de la actividad formativa lo asume la empresa en donde el titulado realiza la formación práctica y con la que no establece relación laboral. Su importe mínimo asciende a 600 euros mensuales que percibe el becario durante 6 meses, que se incrementan en otros 180 euros mensuales por el programa formativo online”

¿Cuáles son las ventajas para la empresa?

– Preselección rápida.
– Posibilidad de formar a un colaborador sin relación laboral.
– Externalización de la gestión.

 

  ¿Cuáles son las ventajas para el titulado?

– Formación práctica en la empresa.
– Dotación económica no inferior a 600 euros mensuales.
– Formación online en competencias transversales.

 

El programa “Becas SANTANDER CRUE CEPYME Prácticas en Empresa”, está orientado a completar la formación de los estudiantes de universidades españolas, acercándoles la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

Se convocan plazas para la realización de prácticas profesionales con autónomos, en microempresas, y pequeñas y medianas empresas, dotadas de una ayuda económica.

El Banco Santander ha asumido el coste del otorgamiento de la beca para la Universidad en el caso de becas de jornada completa hasta un máximo de 600 €/mes y en el de media jornada hasta un máximo de 300 €/mes. De estos importes las Universidades deducirán los costes vinculados a la cotización de la Seguridad Social. Podéis encontrar más información en el siguiente enlace: http://www.becas-santander.com/

¿En que podemos ayudarte? 

Si buscas alumnos en prácticas o recién titulados que puedan aportar valor a tu negocio y puedan formar parte de tu equipo en un futuro, podemos seleccionar el profesional que necesitas y a un coste muy accesible.

Si buscas prácticas en empresas, adjunta tu currículum a través de nuestra web, en la sección candidatos-buscas trabajo, agregando en comentarios donde y en qué te gustaría realizar las prácticas.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *