1. Noticias de recursos Humanos

Comenzamos octubre en el blog con nuestro Boletín de Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones tratando temas relacionados con la gestión del talento y la digitalización de Recursos Humanos o sobre la ventaja competitiva que se está creando a través de la gestión de diversidad generacional. En relación a las exportaciones encontramos el valor de la marca España a la hora de exportar o el ahorro en aranceles que obtendrá España tras el acuerdo de la UE con Mercosur.

Noticias de Recursos Humanos

Gestión del Talento y Digitalización de Recursos Humanos

La Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y EDEM Escuela de Empresarios han celebrado en Valencia el encuentro ‘Gestión del Talento y Digitalización de Recursos Humanos’, que tuvo lugar en las instalaciones de la Marina de Empresas.

Leer más

Cómo cambia la gestión de los Recursos Humanos en la nube

Corren nuevos tiempos para la gestión de los recursos humanos en las empresas y la era de la digitalización en la que vivimos abarca todos los ámbitos del negocio con el fin de aumentar la productividad. Pero también es la fórmula perfecta para promover el talento y fomentar la colaboración. Algo de lo que se encargará la nueva gestión de los Recursos Humanos en la nube.

Leer más

La simbiosis perfecta entre empresarios y talento

Buscar e incorporar nuevos talentos es imprescindible para el desarrollo y la evolución de cualquier empresa. Sin embargo, el proceso puede resultar pesado, especialmente para aquellos emprendedores que regentan pequeñas compañías y que no disponen del tiempo suficiente o de un equipo de recursos humanos.

Leer más

Creando ventaja competitiva a través de la gestión de diversidad generacional

Estamos viviendo épocas de cambios diarios, y no hablamos de cambios industriales. Más bien nos referimos a cambios de ámbito social-relacional en la organización, poniendo el foco en las diferencias generacionales.

Leer más

Marbella acoge la presentación de ‘En clave de personas’

La inclinación de la balanza del éxito o del fracaso en una empresa depende en gran parte de sus empleados. Por ello, es muy importante llevar a cabo una buena selección y formación del personal, para el desarrollo de sus competencias y habilidades. Es la idea que defiende ‘En clave de personas’ un libro creado por el Foro de Dirección de Recursos Humanos (Forhum), que reúne la historia y la experiencia personal de 15 directivos al frente de este departamento en grandes empresas malagueñas.

Leer más

Noticias de exportaciones

Más del 60% de directivos cree que la marca España aporta valor a su empresa

Hubo un tiempo en que su origen se percibía como un lastre para las empresas españolas que operaban en el extranjero y muchas intentaban incluso esconderlo pero el panorama ha cambiado radicalmente. El 63,6% de los directivos considera ahora que España aporta valor a su marca y el 55% que el Made in Spain es sinónimo de calidad. Eso sí: solo el 23% cree que eso le permite vender su producto más caro y el 40%, vender más.

Leer más

España ante el Brexit, los puntos fuertes de la economía española

Tenemos un mes por delante antes de que finalmente, si no hay ningún cambio de por medio, se resuelva finalmente el Brexit el próximo 31 de octubre. Hasta la fecha final, nos encontramos con dos días claves. El 16 de octubre, el primer ministro, Boris Johnson, acudirá al Consejo Europeo para buscar alternativas a la frontera irlandesa. Seguidamente, el 19 de octubre, el Parlamento británico ha señalado que esta fecha sería el límite para el acuerdo o bien una nueva prórroga.

Leer más

La importancia del mercado latinoamericano para las exportaciones farmacéuticas españolas

La industria farmacéutica española se ha convertido en el sexto sector más exportador de la economía del país en su clasificación por capítulos arancelarios, tal y como lo señala Farmaindustria en su memoria anual de 2018.

Leer más

España se ahorrará 500 millones en aranceles al año y duplicará exportaciones gracias al acuerdo de la UE con Mercosur

La todavía comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström, ha hecho este martes una cerrada defensa del acuerdo comercial. Este ha sido alcanzado por Bruselas con los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) durante el verano, uno que es especialmente beneficioso para España.

Leer más

España: mucha exportación, muy barata (vino)

España exporta más litros por menos dinero. Las últimas estadísticas recogidas por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) confirman una tendencia de los últimos años. Estas indican que este país sigue metido en la espiral del vino a granel y el vino embotellado muy barato, que pone en peligro el porvenir del sector al anular la rentabilidad para los viticultores. 

Leer más

Para más noticias de Recursos Humanos y Exportaciones podéis clicar aquí: Noticias de Recursos Humanos y Exportaciones

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *