En la tercera edición del mes de abril del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el perfil que debería tener un directivo, claves para actualizar el CV y nuevos puestos de empleo. En cuanto a las exportaciones vemos como IM2 prevé proyectos fotovoltaicos en Chile, Valencia recupera su dominio en las exportaciones de mueble, y Angola como objetivo para las exportaciones españolas.

Noticias sobre Recursos Humanos

El perfil del directivo más deseado

InfoJobs Executive analiza los perfiles para los puestos directivos que más están demandando las empresas en la actualidad. Con el objetivo de conocer cuál es el perfil directivo más deseado y qué cualidades tiene que tener un líder en la empresa de hoy, Robin Sharma, experto en liderazgo y desarrollo, y Jaume Gurt, director general de InfoJobs, comparten algunos consejos clave.

Leer Noticia

La mitad de las empresas españolas consideran clave promover la figura del ‘intrapreneur’ innovador entre sus empleados

El 50% de los empresarios españoles consideran clave promover la figura del ‘intrapreneur’ innovador entre sus empleados para impulsar el crecimiento, según se desprende del último estudio de Regus, proveedor de espacios de trabajo flexible, realizado entre más de 19.000 empresarios de 98 países.

Leer Noticia

Claves para actualizar tu CV

A la hora de buscar un nuevo empleo, la actualización de tu currículum es fundamental. Para los selecciones, un CV desactualizado, pierde valor e inmediatamente queda fuera del proceso de selección. Así que prepárate y pon tus datos al día.

Leer Noticia

Empleo para ingenieros, técnicos y gerentes en Acciona

La empresa líder en la promoción y gestión de infraestructuras, energías renovables, agua y servicios ha abierto el procesos de selección de empleo para ingenieros, técnicos y gerentes en Acciona. Se necesitan cubrir varios puestos de trabajo, predominando los dirigidos a titulados en ingeniería.

Leer Noticia

¿Qué preguntas deberíamos hacernos en el trabajo, y en qué momento?

 Hay preguntas a las que todos nos enfrentamos en algún momento de nuestra carrera, pero que a menudo veces tenemos miedo de responder. ¿Puede ser positivo un conflicto? ¿Puedo ser amigo del jefe? ¿Puedo negarme a responder según que preguntas? BBC recoge la opinión de tres empresarios influentes que consideran importantes estas tres preguntas.

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

IM2 prevé proyectos fotovoltaicos por 22 millones de euros en Chile

El éxodo de empresas valencianas vinculadas al negocio fotovoltaico llevó en 2011 a IM2, especializada en instalaciones sobre cubierta y proyectos llave en mano, a buscar nuevas oportunidades en Chile. La empresa instaló allí una filial y empieza a ver los frutos de ese trabajo, con una cartera de proyectos que suman una potencia total de 15 megavatios, con una inversión total estimada de 30 millones de dólares (21,7 millones de euros).
Leer Noticia

Valencia recupera el liderazgo español en la exportación de mueble

Aunque es sólo un dato parcial, una de las industrias tradicionales valencianas mas afectadas por las crisis ha visto como, tras tres años detrás de Cataluña en volumen de ventas al exterior, vuelve a ocupar el primer puesto en el ránking en enero y febrero. El presidente de Anieme critica que los políticos se pongan la medalla del alza exportador “cuando han reducido un 50% las ayudas”.

Leer Noticia

EEUU se consolida como mercado prioritario para el azulejo y la piedra natural

ICEX, España Exportación e Inversiones organiza un año más un pabellón español en la feria Coverings que se celebrará en Las Vegas del 29 de abril al 2 de mayo de 2014. En esta edición 61 serán las empresas que conformarán el pabellón, un 38% más que en 2013, un dato que refleja la favorable evolución del mercado y la apuesta de las empresas españolas.

Leer Noticia

Chile quiere ser potencia alimentaria

Los chilenos siempre hablan de su pequeño tamaño. Lo hacen con modestia. “Somos un país pequeño, con poco más de 16 millones de habitantes”, repiten sin cesar a todo extranjero que les quiera escuchar. Por eso desde hace 15 años sus empresas se han centrado en la exportación para hacerse un hueco en el mundo, donde Chile “únicamente representa el 0,3% de la economía”, según Andrés Rebolledo, el nuevo director general de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Michelle Bachelet, poco después de un mes de su nombramiento.

Leer Noticia

Las exportaciones españolas de vino crecen en volumen un 15,8% en los dos primeros meses del año

Las exportaciones españolas de vino en los dos primeros meses del año se incrementaron en un 15,8%, hasta los 329,2 millones de litros, pero cayeron un 2,4% en valor, hasta los 368,7 millones de euros, con un descenso del precio medio del 15,7% hasta 1,12 euros por litro, según los últimos datos de la Agencia Tributaria analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

Leer Noticia

Angola, nuevo objetivo para la inversión española

Angola ha sido el mercado que mayores tasas de crecimiento ha tenido en la primera década del siglo XXI. Políticamente estable, el país tuvo un superávit presupuestario del 3% del PIB en 2013 y una tasa de crecimiento cercana al 7%. Una coyuntura que ha creado un escenario muy atractivo y ha despertado el interés de las empresas extranjeras.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *