En la primera edición del mes de abril del Boletín de noticias de Recursos Humanos y Exportaciones hablamos sobre el aumento de la movilidad de los empleados, consejos para ser un CEO popular y efectivo y los perfiles profesionales más demandados. En cuanto a las exportaciones vemos como Cataluña gana en empresas exportadoras, “Imaginarium” llega a Hong Kong y España es tercera potencia europea exportadora en tecnología eólica .

Noticias sobre Recursos Humanos

El 41% de las empresas mundiales aumentarán la movilidad de empleados en los próximos 12 meses

Según el último estudio realizado por‘Global Mobility Survey’, el análisis mundial más amplio y exhaustivo sobre programas de movilidad de empleados en multinacionales al que EMS – Employee Mobility Solution ha tenido acceso y analizado, se espera que un 41% de las empresas mundiales aumenten la movilidad de empleados en asignaciones internacionales durante los próximos 12 meses.

Leer Noticia

RRHH: Los expertos creen que el empleo llega para quedarse

Ahora sí, todo indica que el empleo llega para quedarse. Gracias a la mejor coyuntura económica, pero también al sólido empujón de la tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social, en vigor desde el pasado 25 de febrero. Todo apunta también a que la fecha de caducidad de esta medida estrella del Gobierno ha provocado que muchas empresas adelantaran sus contrataciones indefinidas para beneficiarse de la rebaja de cotizaciones, que expira el 31 de diciembre.

Leer Noticia

Tres consejos para ser un CEO popular, pero también efectivo

Cada año, Glassdoor publica una lista de los directores ejecutivos más populares entre sus empleados. Esta popularidad es sin duda un valor innegable, pero lo que quieren los accionistas es sobre todo que los ejecutivos sean efectivos. Por eso, Janine Popick, colaboradora del Portal Inc., repasa los valores que a su juicio demuestran mayor efectividad entre los que encabezan la lista de los más populares.

Leer Noticia

Prácticas para estudiantes de comunicación en Prisa

El grupo Prisa lanza una convocatoria de prácticas para estudiantes de comunicación. En total se ofertan 255 plazas en el ámbito de la edición y los medios de comunicación donde, además de completar y mejorar sus conocimientos, conseguirán la experiencia necesaria para integrarse en el mundo de la comunicación.

Leer Noticia

¿Cuáles son los perfiles profesionales más demandados por las empresas?

Muchos puestos de trabajo sufren las consecuencias de la crisis. Sin embargo, hay áreas de negocio emergentes en las que las empresas demandan profesionales. En un entorno cambiante, las nuevas tecnologías, el comercio exterior o buenas dotes de comunicación, son la clave para huir de la destrucción de empleo. Pero, ¿cuáles son en concreto esas profesiones?

Leer Noticia

Noticias sobre Exportaciones

Cataluña bate el récord de empresas exportadoras tras crecer un 6,8% en 2013

Las exportaciones crecen menos que el número de empresas que venden en el exterior. El año pasado, de nuevo, Cataluña batió su récord de compañías exportadoras: 49.050, un 6,8% más, según los datos presentados por el Departamento de Empresa y Empleo. Las mismas estadísticas, basadas en las que ofrece el ICEX, señalan que el año pasado creció también, un 6,4%, el número de compañías que llevan un mínimo de cuatro años consecutivas expidiendo productos fuera de España. Son 14.680. En cambio, las exportaciones catalanas crecieron en 2013 solo un 0,1%, hasta los 58.359 millones de euros.

Leer Noticia

El sector exportador recomienda a los jóvenes más “cultura del esfuerzo”

“Lo mismo que en el reino animal las especies van mejorando en función de la hostilidad del entorno y de la capacidad de adaptación, las empresas exportadoras hacen lo mismo en los mercados exteriores». Ega Master es una empresa vasca dedicada a la fabricación de máquina-herramienta que vende la mayor parte de sus productos en el extranjero. Es una de las cientos de miles de compañías españolas que están contribuyendo a la recuperación española mediante el empuje del sector exterior.

Leer Noticia

Imaginarium ‘desembarca’ en Hong Kong con su primer ‘concept-store’

Imaginarium, la marca española especializada en el ámbito del juego y la educación infantil, ha anunciado la próxima apertura de su primer concept store en Hong Kong. Tal y como apunta El Mundo Financiero en su página web, esta inauguración coincidirá con el lanzamiento oficial de la última línea tecnológica de la marca, la tableta Paquito Mini y la línea de i-wow, la generación de juegos 3.0 que reinventa la forma de jugar y aprender.

Leer Noticia

España, tercera potencia europea y quinta mundial en exportaciones de tecnología eólica

España es el tercer país de la Unión Europea (UE) y el quinto a nivel mundial que más tecnología eólica exporta, según informó este jueves laAsociación Empresarial Eólica (AEE).

Leer Noticia

Cerca de 580 empresas se dan cita en España para buscar socios europeos

La Comisión Europea a través de la Dirección General de Empresa y Emprendimiento y de su vicepresidente, Antonio Tajani, organiza en España, con la colaboración de la Administración española, dos Misiones para el Crecimiento en Andalucía y Extremadura los días 2, 3 y 4 de abril.

Leer Noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *