Todos hemos tenido que buscar trabajo en algún momento de nuestra vida, y desde hace unos años, los métodos tradicionales han dado paso a nuevas maneras de hacerlo. Muchas empresas solo realizan búsquedas de candidatos a través del mundo online gracias al avance de las nuevas tecnologías. Con la popularidad de los Smartphones, además, han ido apareciendo apps para buscar y conseguir trabajo, por lo que es posible encontrar ese trabajo que siempre habíamos querido desde la pantalla del móvil.

Es cierto que existen una gran cantidad de aplicaciones, tanto para Android como iOS para encontrar trabajo, pero eso no tiene por qué ser un problema, son más herramientas para poder encontrar trabajo. Puedes utilizar estas apps como complemento perfecto a técnicas creativas para buscar trabajo online.

Las mejores Apps para encontrar trabajo según el número de descargas:

 

Indeed, cuenta con 50 millones de descargas y es junto a Infojobs de las aplicaciones para buscar trabajo que mayor repercusión tiene. Tiene ofertas de trabajo de todos los sectores, por lo que es el sitio ideal para tener tu CV. En cuanto a su uso como ya es costumbre es simple, pero en el apartado diseño es donde está aplicación falla, ya que es algo anticuado. De esta aplicación destaca:
• La gran cantidad de filtros que se pueden usar para buscar una oferta. Desde horarios, tipos de estudios mínimos hasta el tipo de contrato.
• El gran seguimiento que se pueden hacer a las candidaturas es otra de los grandes elementos que destacan, ya que las ofertas al sufrir actualizaciones cambian de “Enviado” a “Entrevistado” y finalmente a “ofertas de contratación“.

 

LinkedIn Jobs Search, es la aplicación para buscar trabajo de LinkedIn y cuenta con 10 millones de descargas. Es el complemento perfecto para la red social de networking y para acceder a esta aplicación tienes que tener cuenta en LinkedIn. Se trata de una App muy intuitiva y que además tiene un diseño minimalista lo que favorece la búsqueda de empleo. Dentro de esta aplicación destaca:

• Al ingresar con el perfil de LinkedIn no hace falta configurar nada y realiza sugerencias de búsquedas que se ajustan a tu perfil.

• Por otro lado se encuentran los avisos de ofertas que envía cada vez que reúne 10 ofertas que podrían ser de interés para el usuario, algo muy útil si no quieres estar buscando siempre.

Infojobs, es una de las Apps para buscar trabajo más conocidas y cuenta con más de 5 millones de descargas. No se puede decir que se encuentre orientada hacia ningún sector, sino que hay ofertas de todo tipo de empleos.
Tiene aspectos muy positivos:
• Gran cantidad de filtros a la hora de buscar empleo: Localización, sector, palabras clave, estudios, experiencia o tipos de contrato.
• Indica la cantidad de competencia que existe en una oferta, ya que indica el número de postulantes.
• Tiene una Newsletter con la que te va avisando de nuevas ofertas similares a las que has buscado y postulado. Además estas ofertas similares también las pueden encontrar en el apartado “ofertas para ti” de la App.
• Por último, y no menos importante, es la posibilidad de ver el estado de tus candidaturas y poder hacer seguimiento de la situación en la que están. Algunos ejemplos de estado son: “La empresa ha visto tu CV”, “Sigues en el proceso de selección” o “La empresa ha descartado tu CV”.

CornerJob, cuenta con 5 millones de descargas y es la aplicación para buscar trabajo que triunfa entre los jóvenes, ya que las ofertas de empleo están orientadas a personas de entre 18 a 38 años. Es una aplicación de las más fáciles de usar de todas las que he podido probar, y eso que casi todas su uso es muy intuitivo. Dentro de esta App podemos destacar:
• Destacar sobre todo el chat de bienvenida, que explica cómo funciona la búsqueda de empleo y te hace preguntas para ver cuáles es tu situación actual.
• Los filtros son un poco básicos porque solo te permite elegir entre localización y categoría de empleo. Pero como su uso está orientado a ofrecer empleos a los candidatos en base a su perfil, se compensa.

 Jobeeper, te permite crear alertas que trabajan para ti, enviándote de forma instantánea notificaciones de ofertas de trabajo que encajan con tus criterios seleccionados.
• Puedes crear alertas de trabajo mediante palabra, país, región y frecuencia. Luego ver la descripción y los primeros detalles de la oferta sin salir de la aplicación.
• A través de tu usuario de LinkedIn puedes descubrir a quien conoces en la empresa que oferta el trabajo, para contactar y enviar un mensaje privado si lo deseas.

Si estas en busca activa de trabajo o mejora de empleo, desde nuestra sección de candidatos tendrás diferentes asesorías interesantes para conseguir sacarle el máximo  partido a tu talento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *