Informe de Selección de Personal

Tras haber concluido la selección de Personal, nos encontraremos con un reducido número de candidatos que podrían adaptarse perfectamente  por sus aptitudes, desempeño y experiencia a las competencias profesionales que se han marcado en el perfil del  puesto de trabajo para el cual estamos realizando la selección de personal.

Por ello la utilidad de los informes de selección de Personal, viene dada por la posibilidad de transmitir y dar a conocer la información obtenida de una manera clara y el poder sustentar las decisiones que se tomen en criterios reconocidos y explícitamente expuestos en un documento.

La elaboración de los informes tienen la finalidad de comunicar a otras personas los resultados obtenidos por uno o varios individuos en una situación donde el objetivo fundamental del evaluador es tomar una decisión que se adecue a las condiciones y a los intereses que se tienen (Cortada, 2000). Estos intereses marcan una notable diferencia en el tipo de informe que se debe realizar (objetivo) y en la manera como se expresan los aspectos observados.

 

Esta fase incluye la presentación escrita de las características de los candidatos a un puesto determinado. Este informe debe ser enviado a la persona que remitió la selección de  Personal o a otra autoridad de la respectiva unidad.

El informe debe presentar en forma sucinta los datos del postulante agrupados en la siguiente forma:

  • Datos personales.
  • Estudios del postulante.
  •  Análisis de la experiencia profesional.
  •  Comportamiento durante la entrevista y fluidez verbal.
  •  Fortalezas y debilidades del candidato.
  • Resultados de la batería de pruebas realizadas ya sean de: Personalidad, Habilidades comerciales, Organización y Liderazgo, Inteligencia, etc. (adaptadas al perfil).
  • Banda salarial.
  • Disponibilidad
  • Observaciones y anotaciones generales

 

Desde GBS Especialistas en RRHH, a la hora de presentar los informes a las empresas colaboradoras, ofrecemos las candidaturas de los últimos tres mejores candidatos finalistas, seleccionados de entre un gran número de personas que han pasado por el proceso de selección de personal. Así mismo nuestra misión y compromiso es apoyar a la toma de la decisión del candidato finalista que formara parte de la empresa, así como un seguimiento del candidato para comprobar que este se ha adaptado bien al perfil del puesto y la misión y valores de la empresa.

Si te ha parecido ingresante el artículo o deseas añadir algo más te invito a que lo hagas en nuestro blog.

7 comentarios
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Hola Juan Francisco:
      En el blog intento transmitir nuestra forma de trabajo de forma clara y directa, creo que es una forma de acercar los recursos humanos y ser puente entre nuestras empresas colaboradoras y los candidatos con los que trabajamos. Muchas gracias por tu comentario, espero que los siguientes temas te gusten tanto como este.
      Un saludo,

      Responder
  1. Augusto Huertas
    Augusto Huertas Dice:

    ¡ Excelente trabajo ! Me gustaría conocer gente que en su rama domine el tema ademas de transmitir conocimiento, como tu.
    Saludos

    Responder
    • Maria Fernanda Talero
      Maria Fernanda Talero Dice:

      Hola Augusto:
      Muchas gracias por tu comentario, intento escribir el blog para acercar el mundo los recursos humanos a todo tipo de lectores. Espero que los siguientes artículos también te parezcan interesantes y te gusten.
      Un saludo,

      Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] el fin de encontrar el mejor candidato disponible para tu empresa, sirviéndose de servicios como El Informe de Candidatos Finalistas como pieza clave para la selección de […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *