app de recursos humanos

¿App de Recursos Humanos? si en algún momento te has planteado tener un App de Recursos Humanos en tu empresa, sin duda será muy interesante la entrevista que le hemos realizado a Javier Campos, cofundador de Mobilendo, empresa dedicada a la creación de Apps a medida y que ha desarrollado Fuifi. Desde GBS Recursos Humanos no podemos estar ajenos a la digitalización de los Recursos Humanos y queremos compartir las novedades al respecto. Te invitamos a descubrir porque las empresas deberían contar con un App de RRHH, que utilidad tiene, ventajas y mucho más, incluyendo la nueva funcionalidad del registro horario en las empresas. Os dejamos a continuación la entrevista completa.

¿Cómo nace la idea de desarrollar un app de rrhh? 

La app Fuifi nace de un problema que teníamos para mantener actualizado el mapa de conocimiento de nuestra organización (grupo alfatec) y para dar solución a muchos clientes que nos pedían apps de comunicación interna para sus empresas. Con el tiempo y el feedback de los usuarios hemos añadido más funcionalidades de gamificación, productividad y crecimiento profesional.
¿Qué funcionalidades tiene Fuifi? 
Fuifi es la app para empleados y organizaciones, que mejora el crecimiento profesional, la productividad, la motivación y la comunicación dentro de las empresas. Sus funcionalidades son:
– Mapa de conocimiento de la organización siempre actualizado y disponible a través de Cuadro de Mando y app. Búsqueda rápida de expertos por skill vía app.
– Registro diario de jornada laboral, Gestión de tickets y Solicitud de vacaciones.
– Plan de carrera, plan de formación y salario emocional visible en Fuifi.
– Comunicación formal e informal entre empresa y empleados (noticias, buzón de sugerencias y chat).
Adicionalmente, ofrecemos cuadros de mando para recursos humanos y dirección, que muestran todos los indicadores de interés y su evolución.
Fuifi respeta el tiempo de descanso y la desconexión digital: permite configurar las notificaciones push para recibirse solo en horario laboral.
¿Por qué las empresas deben tener un app de rrhh? ¿Qué ventajas tiene Fuifi? 
Las apps de rrhh son más accesibles que la intranet o el portal del empleado. Muchas personas trabajan fuera de la oficina o no tienen un ordenador delante. Con una app de rrhh como Fuifi pueden hacer el registro diario de jornada laboral, enviar una sugerencia, buscar a un experto dentro de la organización, actualizar su perfil profesional, compartir una noticia, registrar un ticket de gasto o dar las gracias a un compañero.
¿A qué tipo de empresas está dirigido Fuifi?
Nuestros clientes son empresas que se preocupan por el bienestar de su equipo. Fuifi es gratuito hasta 10 usuarios, cualquier empresa puede empezar a utilizarla sin coste. Tenemos empresas de todos los tamaños: empresas pequeñas y empresas de 500 trabajadores. Fuifi se integra con el directorio activo de usuarios de cada empresa, así los trabajadores pueden usar Fuifi con su login corporativo.
Habéis incorporado una nueva función para el registro de entrada, ¿cuéntanos cómo funciona? 
Desde el panel web de Fuifi, el administrador de cada empresa puede habilitar de forma fácil la funcionalidad de registro diario de jornada. Actualmente tenemos 2 variantes disponibles, para que cada empresa use la que mejor se ajuste a su forma de trabajar:
– Registro interactivo, donde los usuarios tienen botones para “iniciar la jornada”, “pausar”, “reanudar” y “finalizar la jornada”.
– Registro por formulario, en el que la persona trabajadora indica la fecha, la hora de entrada, la hora de salida y el tiempo total efectivo (restando la pausa de comer, por ejemplo).
Desde la app de Fuifi o la versión web, cualquier trabajador puede consultar su histórico de registros de jornada y autogestionar su tiempo. Además, el administrador tiene disponible toda la información en el panel web.
Agradecemos enormemente a Javier el habernos facilitado esta interesante entrevista, espero haya resuelto muchas dudas sobre el tema de la digitalización de los RRHH en las empresas y os animamos a tener un Apps como Fuifi. Os invitamos a dejar vuestros comentarios o preguntas a continuación.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *