Inglés para Recursos Humanos es seguramente una de las asignaturas pendientes de muchos profesionales de los recursos humanos y sobretodo de aquellos que nos dedicamos a la selección de personal, ya que debemos evaluar el nivel de inglés de nuestros candidatos a un empleo e incluso dejando fuera el ámbito de las consultorías de selección de personal, realmente hoy en día casi todos los empleos en departamentos de recursos humanos, nos exigen un buen nivel de inglés. Aquí os dejo algunos consejos para aprender o mejorar nuestro nivel de inglés para recursos humanos, espero que te sea de mucha utilidad.

Sin duda, para poder aprender inglés para Recursos Humanos tenemos que tener ya una base del idioma, haber estudiado en academias inglés general o haber tenido alguna estancia en el extranjero (en un país de habla inglesa) y tener por supuesto un interés o necesidad por dominar el vocabulario de Recursos Humanos en inglés. Creo que con un nivel intermedio o intermedio-alto podemos ya ponernos manos a la obra para aprender inglés para recursos humanos, un nivel B1 pienso que ya es suficiente, claro si tenemos un B2 mucho mejor, incluso si tenemos un nivel muy alto puede ser que cierto vocabulario especifico  lo desconozcas, para ello, os dejo algunos consejos prácticos para poder dominar a la perfección el inglés para Recursos Humanos.

Consejos para aprender inglés para Recursos Humanos:

  1. Hacer un curso especialista de inglés para Recursos Humanos: puedes encontrar esta opción en tu ciudad o en el extranjero, busca en internet la mejor opción para ti, si tienes tiempo y dinero puedes plantearte una propuesta como la de Lenguarada en el extranjero, o plantearte un curso local como los que ofrece Daniel Smith en Madrid y Barcelona, aquí puedes descargarte algunos consejos de inglés para RRHH.
  2. Hacer un Roleplaying con un profesor particular nativo: es una excelente idea si no has podido encontrar un curso especifico de rrhh en tu ciudad, siempre puedes contactar con un profesor nativo que puedas prácticas situaciones reales en inglés de recursos humanos, por ejemplo, una entrevista de trabajo, o una negociación de un paquete salarial o contrato, hay también muchas alternativas, solo debes buscar un profesor dinámico y creativo.
  3. Leer libros sobre recursos humanos: tanto sea en papel o en versión digital, hay muchos libros que puedes encontrar en inglés sobre recursos humanos.
  4. Leer libros en ibooks: si te has decidido por la versión digital la ventaja de iBooks es que en iBooks puedes descargarte una versión gratuita y ver si el libro te interesa, ya te animas a comprar y a leer la versión completa, vas sobre seguro, podrás ver si el inglés que tiene el libro está bien para tu nivel y pueden continuar con su lectura, aquí os puedo recomendar WHY YOU? 101 Interview Questions You`ll Never Fear Again, tanto si eres seleccionador o candidato, tienes una infinidad de preguntas clásicas de rrhh y especificas como objetivos o compensaciones, puedes también adquirirlo a través de amazon en versión Kindle o tapa blanda.
  5. Escuchar Audiolibros: también es fantástico para aprender y mejorar tu inglés para Recursos Humanos, aunque requiere de una concentración mayor, hay versión en inglés y español, con traducción de frases claves o simplemente en inglés, todo va a depender de tu nivel de inglés y el tiempo que lleves estudiándolo para Recursos Humanos, puedes buscar con palabras claves en inglés o también en español, pero ya como inglés para el trabajo, inglés para entrevistas de trabajo, que su vocabulario te será también de mucha utilidad.
  6. Navegar por internet: busca en google las palabras claves y verás que encontrarás un montón de páginas webs con vocabulario y enfocadas a mejorar tu inglés Business o de RRHH.
  7. Ver videos en Youtube: hay muchos videos que te enseñan vocabulario de recursos humanos, busca por palabras claves como English for Human Resources o Human Resources Vocabulary, hay una infinidad de posibilidades, os dejo un ejemplo de un video que está bastante claro, no dudes en seguir estos canales de youtube, te mantendrás actualizado cuando suban un nuevo video con más vocabulario sobre recursos humanos, encontrarás también consejos para hacer entrevistas en inglés, se utiliza vocabulario de interés si tu objetivo de aprendizaje es poder realizar selección de personal para perfiles con inglés.

Si eres consultor de selección de personal o profesional de los recursos humanos espero que puedas poner en prácticas algunos de estos consejos para aprender inglés para recursos humanos, y así puedas dominar el inglés y el vocabulario de rrhh que necesitas para trabajar en cualquier empresa de headhunting o en cualquier departamento de recursos humanos que así lo requiera, y por supuesto, muchas ganas y constancia en tu formación, lo necesitarás para conseguir tus objetivos profesionales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *