Hoy recomendamos un libro (el Manual de internacionalización) para aquellas personas interesadas en la internacionalización. Y hemos pensado en su utilidad debido a que el manual incluye materiales complementarios que son prácticos y sirven de ayuda a las personas que buscan herramientas y métodos para internacionalizar sus marcas o empresas.

Resumen del Manual de internacionalización:
Este libro-manual fue realizado con el fin de convertirse en una herramienta imprescindible, en idioma español, para toda persona o empresa que esté interesada en la internacionalización. A lo largo del libro encontramos todos los aspectos relevantes a tener en cuenta para iniciar, mantener o incrementar la actividad internacional, incluyendo herramientas y técnicas indispensables para la internacionalización.

¿A quién se dirige? A todos aquellos profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.), estudiantes y docentes que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa.

La obra presenta un enfoque eminentemente práctico ya que, además de los contenidos de los diferentes temas, incorpora casos de estudio, glosarios y materiales complementarios para los docentes, que están disponibles en la página web del libro (www.icex.es/manualdeinternacionalizacioncomplementos). El libro está estructurado en ocho capítulos que ofrecen una amplia cobertura de temas actuales y que contemplan las áreas fundamentales de la internacionalización empresarial. Tras un acercamiento al entorno económico internacional (capítulo 1), en los dos siguientes se analizan las herramientas y técnicas adecuadas para definir la estrategia y el marketing internacional, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto. En el capítulo 4º, se estudian los medios financieros que hacen posible materializar el plan de internacionalización, y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto. Y en el 5º, los aspectos relativos a la logística y al transporte internacional.

Tras el estudio de los aspectos jurídicos más destacables del proceso internacionalizador en el 6º, el capítulo 7º aborda el acceso a los mercados multilaterales. Y, por último, se reserva un espacio a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y al entorno digital, elementos transversales de todo el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *