foro de empleo
GBS Recursos Humanos estuvo en el Foro de Empleo organizado por la OPAL los días 12, 13, 19 y 21 de noviembre, donde pudimos compartir con empresas e instituciones que fomentan el empleo juvenil, alumnos de la universidad de Valencia, profesionales y recién titulados en búsqueda de empleo. 

Hemos hecho un balance positivo de este encuentro, entrevistando a más de 500 estudiantes y recién titulados, de los cuales aproximadamente un 45% tienen un perfil administrativo y financiero, un 20% comercial, un 10% recursos humanos, 20% ingeniería y un 5% otros perfiles.

Hemos observado la enorme disposición de los alumnos por formarse y especializarse con máster, cursos e idiomas. Hay una gran conciencia entre ellos de lo importante que son por ejemplo los idiomas y una buena actitud para aprenderlos, asistiendo la mayoría a cursos o becas en el extranjero, sin embargo, realmente un 15% de los alumnos tienen un buen dominio de la lengua inglesa y muy pocos poseen un segundo idioma.

También les hemos invitado a realizar un curso gratuito de Conquista con tu CV de éxito, aconsejando con los algunos “trucos” y ayudando a mejorar el currículum para aumentar las probabilidades de éxito. El curso ha tenido una buena acogida por parte de los alumnos y ya son muchos los que se han inscrito y lo han valorado de gran ayuda.

Agradecemos a la Opal por permitirnos participar en este evento, volveremos a participar en la próxima edición para captar los mejores perfiles profesionales para nuestros clientes y fomentar el empleo en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *